¡No para de correr! Liberan en la cordillera a puma rescatado en Lo Barnechea PlayFM - 100.9
¡No para de correr! Liberan en la cordillera a puma rescatado en Lo Barnechea

10/01/2019

¡No para de correr! Liberan en la cordillera a puma rescatado en Lo Barnechea

Desde ahora el animal portará un dispositivo de rastreo para evitar cualquier accidente.

Fue un arduo trabajo de recuperación luego de la caída que sufrió el puma desde un árbol de una propiedad en la comuna de Lo Barnechea. Pese a esto, tuvo un final feliz: el felino fue liberado en la cordillera de Los Andes por parte de funcionarios del Zoológico Metropolitano.

La noticia fue difundida por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien informó que "después de muchas horas de trabajo de decenas de profesionales, ya les puedo confirmar que nuestro puma del Arrayán fue liberado exitosamente en la Cordillera de Los Andes, sano y salvo".

Sin duda una gran noticia. El ejemplar de alrededor de dos años de edad, fue devuelto a su hábitat natural portando un collar GPS con el que se pretende monitorear sus movimientos en la vida silvestre, como también evitar nuevos casos en los que llegue a lugares habitados.

El operativo de reinserción se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, para así resguardar la integridad de los trabajadores del Parque Metropolitano, como también para mermar todo impacto que pudiera sufrir el animal luego de estar una semana en cautiverio. Lo mejor es que se notaba contento ¡No paraba de correr!

 

Etiquetas

Cargando...