"No conozco mujer que desde que es feminista haya empeorado su vida", el potente mensaje que se viraliza en redes

27/07/2018

"No conozco mujer que desde que es feminista haya empeorado su vida", el potente mensaje que se viraliza en redes

La consigna tras la marcha en donde 3 mujeres fueron apuñaladas ha sido ampliamente aplaudida.

El despreciable apuñalamiento de 3 mujeres en la reciente marcha pro aborto dejó en claro que el movimiento feminista es importante en este país. No solo en Chile, sino que en todo el mundo, las mujeres están alzando la voz contra el machismo, la violencia doméstica y sexual y el acoso que hemos tenido que soportar desde el inicio de los tiempos, incluso frente al rechazo violento de algunos hombres.

Tras los recientes incidentes en la pasada marcha, un potente mensaje comenzó a ser viralizado en redes sociales. Se trata de una consigna escrita en Twitter por María Francisca Valenzuela, la fundadora del Observatorio Contra El Acoso Callejero en Chile (OCAC Chile), que escribió una defensa al feminismo y el bien que le está haciendo a la sociedad chilena.

Como todo lo que tiene que ver con derechos de las mujeres, algunas voces expresaron rechazo al mensaje, pero fue ampliamente aplaudido por múltiples mujeres que han encontrado en el feminismo una posibilidad de mejorar su contexto y el de generaciones futuras. Lo puedes leer a continuación:

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...