Multimillonario noruego paga una fortuna para limpiar 5 toneladas diarias de plástico en el océano PlayFM - 100.9
Multimillonario noruego paga una fortuna para limpiar 5 toneladas diarias de plástico en el océano

07/02/2019

Multimillonario noruego paga una fortuna para limpiar 5 toneladas diarias de plástico en el océano

"Forma parte de mi plan deshacerme de gran parte de mi fortuna; quiero devolver a la sociedad y al mundo lo que me han dado. Este barco es para ellos".

Kjell Inge Røkke es el séptimo noruego más rico y un hombre hecho a sí mismo con una historia inspiradora para muchos.

Su empresa, Aker Marine, se dedica a la ingeniería de barcos. La vida de este multimillonario está en el mar, a bordo de buques pesqueros como en yates de lujo, como Aglaia, el súper velero que Røkke vendió recientemente y al que el artista noruego Magne Furuholmen dedicó en 2014 una pintura de 3.600 metros cuadrados.

Bueno, el hombre aseguró que donará la mayor parte de su fortuna, estimada en 2.600 millones de dólares, según Forbes, en un intento por ayudar a limpiar los océanos del mundo.

La idea es construir un barco de investigación marina de 180 metros, llamada REV (Research Expedition Vessel), que rastreará los mares recogiendo basura plástica, para "devolverle a la sociedad lo que gané", describió al periódico Aftenposten.

Imagen foto_00000014

Con esto, podría limpiar cerca de 5 toneladas de basura al día, para luego derretirla. Además sería lo suficientemente grande como para viajar alrededor del mundo recolectando basura y midiendo la salud del océano. Según consignó Business Insider, la nave será la más grande de su tipo en el mundo, capaz de transportar a 60 científicos y 40 tripulantes.

Imagen foto_00000015

Røkke ganó miles de millones en compañías de perforación y transporte marítimo, pero ahora quiere limpiar el plástico que está asfixiando la vida marina.

Kjell Inge Røkke, quien sufre de dislexia, no tiene educación secundaria o superior y trabajó varios años en los arrastreros de Alaska desde los 18 años. En la década de 1980, dirigió varias compañías estadounidenses en el área de Seattle antes de regresar a Noruega para construir una flota de transporte marítimo.

Imagen foto_00000016

 

 

 

Etiquetas

Cargando...