Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 15 de diciembre de 2018

Mujer acusó a Harvey Weinstein de haber alardeado de acostarse con Jennifer Lawrence

La actriz negó las afirmaciones del productor a través de un comunicado.

Una nueva acusación por abuso sexual está enfrentando el megaproductor de Hollywood Harvey Weinstein. Se trata de una mujer, que no ha querido revelar su identidad y asegura que los hechos ocurrieron durante el Festival de Sundance en 2013.

Según consigna Vulture, la demanda presenta por la actriz reveló que ella se reunió en su habitación del hotel para hablar sobre oportunidades de trabajo. Sin embargo, Weinstein habría comenzado a masturbarse delante de ella.

Pero, a diferencia de otras denuncias similares en contra del productor, la demandante aseguró que Weinstein la amenazó diciéndole que nunca se convertiría en actriz si no hacía lo que él quería, usando como argumento la siguiente frase: "Me acosté con Jennifer Lawrence y mira dónde está ahora, acaba de ganar un Oscar".

Estas frase habría sido dicha por el productor en marzo de 2013, después de varios episodios de acoso sexual hacia la actriz que ahora lo demanda. Habría ocurrido cuando Weinstein la invitó a su oficina y, con la excusa de que no encontrar el guión del que iban a conversar, se arrodilló delante de ella, le dijo que olía bien y comenzó a tocarla y gemir. Luego que la demandante lo increpara por su comportamiento, el productor la habría amenazado con esa frase, haciéndole saber que podría terminar con su carrera como actriz.

Por su parte, Jennifer Lawrence salió a negar esas afirmaciones a través de un comunicado. "Mi corazón está roto por todas las mujeres que han sido víctimas de Harvey Weinstein. Yo solamente he tenido una relación profesional con él. Éste es otro ejemplo de las tácticas depredadoras y mentiras en las que se involucraba para atraer a tantas mujeres", manifestó la actriz.

SEGUIR LEYENDO