Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 17 de marzo de 2019

Mostrar a tu pareja en redes sociales podría beneficiar tu relación, según un estudio

Al parecer, podrías ahorrarte varios problemas al hacer esto.

El mundo de las redes sociales genera un constante debate en torno a la exposición de la vida personal de las personas ante el mundo. Y pese a que muchos prefieren no mostrar su vida de pareja en la web, hacer esto podría ayudar a mejorar la relación.

Así lo afirma Sciencedaily a partir de cinco estudios de la Carnegie Mellon University y la University of Kansas. El artículo concluye que "si estás en una relación y te gusta compartir tu vida en las redes sociales, hazte un favor e incluye a tu pareja. Probablemente ayudará a su relación".

Para los investigadores, la fórmula es simple: si te gusta compartir información sobre tu vida regularmente, entonces incluye a tu pareja en tus posts. Esto, porque según la investigación, "estudios previos muestran que exponerse online puede afectar para bien la relación en el contexto offline".

"Cuando incluyes a otra persona significativa en tu publicación, tal vez como para confirmar el estado de una relación en línea o publicar una foto juntos, encontramos que contrarresta los efectos negativos de la divulgación en línea, lo que aumenta los sentimientos de intimidad y satisfacción", explica el profesor de psicología en la Universidad de Kansas y coautor del estudio, Omri Gillath.

SEGUIR LEYENDO