Momento de angustia: Familia descuidó a su perro en la playa y casi se ahoga en el mar

04/01/2019

Momento de angustia: Familia descuidó a su perro en la playa y casi se ahoga en el mar

Cuidemos a nuestros mejores amigos en estas vacaciones.

El perrito estaba a 100 metros de la orilla cuando se dieron cuenta que ya no estaba con ellos.

Es cierto que a todos nos gusta que nuestras mascotas nos acompañen a todos lados. Sin embargo, para que no ocurra ningún accidente, siempre hay que estar pendientes de ellos, pasearlos con correa para que no escapen y no quitarles la vista de encima, sí, son como niños.

Hay que tener todos estos cuidados con nuestros amigos de cuatro patas para que no pase lo que le ocurrió a una familia en Perú: Fueron a la playa con su mascota llamada Luna y casi la pierden para siempre.

En un descuido de sus dueños, la perrita se alejó de su lado y cuando la encontraron ya estaba dentro del mar. Había sido arrastrada por las olas cerca de 100 metros de profundidad y nadie podía rescatarla.

Pero el personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) no se se dio por vencido y todos hicieron lo posible para rescatar al animal con vida.

Imagen foto_00000015

De esta manera, y con la ayuda de 5 personas expertas en rescate marítimo, pudieron salvar a Luna, que se encontraba absolutamente agotada y asustada.

"Muchas gracias por haber salvado la vida de mi cachorro que en un descuido se metió al mar", indicó el dueño de la mascota a modo de agradecimiento a los policías, quienes luego del rescate, aprovecharon de aconsejar a otros dueños sobre la tenencia responsable de mascotas y dijeron que "en caso que se lleven animales a la playa se les debe tener siempre vigilados para poder evitar situaciones como estas".

Imagen foto_00000014

Afortunadamente Luna está sana y con su familia. Evitemos que ocurran estas terribles situaciones y cuidemos como nunca a nuestras mascotas.

Imagen foto_00000001

 

Etiquetas

Cargando...