Misterio médico: Desaparece un tumor incurable en el cerebro de una niña de 11 años PlayFM - 100.9
Misterio médico: Desaparece un tumor incurable en el cerebro de una niña de 11 años

19/12/2018

Misterio médico: Desaparece un tumor incurable en el cerebro de una niña de 11 años

Tenía un glioma pontino intrínseco difuso (GPID), que se presenta en el tronco encefálico en niños.

A pesar del enorme desarrollo que ha vivido la ciencia y el campo de la medicina en los últimos años, son pocos los casos en los que una enfermedad grave se consigue finalmente curar. Diagnósticos que dan pocas esperanzas de vida que se acaban tornando en años y años de salud delicada.

Por eso el caso ocurrido en Texas ha generado tanta expectación: Roxli Doss, una niña de 11 años fue diagnosticada con un glioma pontino intrínseco difuso (GPID), que se presenta en el tronco encefálico. Todo mal, sin embargo, de un día para otro, el tumor desapareció sin dejar rastro. 

Imagen foto_00000014

Los médicos no encuentran ninguna explicación a este milagro que se ha vivido en el campo de la medicina. Este tumor cerebral era inoperable. Según informaciones de 12 News, la doctora Virginia Harrod, del Dell Children's Hospital, describió a esta enfermedad como algo que causa la "disminución de la capacidad para tragar, a veces pérdida de la visión, disminución de la capacidad para hablar, y eventualmente dificultad para respirar". Un maligno contendiente que, sin saber cómo, ha desaparecido del cerebro de la pequeña Roxli Doss.

La niña había pasado semanas en tratamiento de radiación para controlar el desarrollo del tumor, pero sus padres, desesperanzados en su recuperación, se ceñían a un milagro. Y eso fue precisamente lo que ocurrió.

El doctor Harrod comentó al respecto: "Cuando vi por primera vez la resonancia magnética de Roxli, fue realmente increíble". No había rastro. "El tumor es indetectable en la resonancia magnética, que es realmente inusual". Un milagro inexplicable.

 

Etiquetas

Cargando...