Maravillosa noticia: Encuentran tortuga gigante que se creía extinta hace un siglo en islas Galápagos PlayFM - 100.9
Maravillosa noticia: Encuentran tortuga gigante que se creía extinta hace un siglo en islas Galápagos

20/02/2019

Maravillosa noticia: Encuentran tortuga gigante que se creía extinta hace un siglo en islas Galápagos

La última vez que se vio a este ejemplar fue en 1906.

¡Gran noticia para la naturaleza! Un ejemplar de una especie de tortuga gigante que se consideraba extinta desde hace 100 años fue hallada en la isla de Fernandina, en el archipiélago de Galápagos.

El ministro de Ambiente de Ecuador, Marcelo Mata, detalló este martes que el ejemplar de una hembra adulto de la especie Chelonoidis Phantasticus fue hallado en una expedición liderada por la autoridad de Parques de Galápagos y el grupo de Conservación de Galápagos.

"NOTICIA MUNDIAL | En la isla Fernandina - #Galápagos, la expedición liderada por @parquegalapagos y @SaveGalapagos, localizaron un espécimen (hembra adulta) de la especie de tortuga Chelonoidis Phantasticus, que se creía extinta hace más de 100 años", señaló la autoridad en su cuenta de Twitter, donde agregó fotos de la tortuga.

Según Galápagos Conservancy, el único espécimen conocido de Chelonoidis Phantasticus, también denominado "tortuga de la isla nórdica", fue visto durante la expedición de la Academia de las Ciencias de California en abril de 1906.

 

Etiquetas

Cargando...