Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de diciembre de 2018

Maltrato animal: Se grabó golpeando a su gato hasta matarlo y ahora es el youtuber más odiado

El joven chileno de 15 años está siendo investigado por las autoridades.

Un terrible caso de maltrato animal quedó al descubierto luego que un youtuber chileno de 15 años, residente en Punta Arenas, matara a golpes a su gato y grabara toda la agresión.

El pasado 26 de noviembre el joven subió a su cuenta de Twitter que su felino llamado "Jason Krueger" había fallecido. Cuando alguien le envió sus condolencias y le preguntó qué le pasó, este respondió que "estaba tan infectado, le pasó varias cosas, y hoy parece que lo llevaron al veterinario y decidieron sacrificarlo porque no había dinero".

El adolescente indicó en tanto que quería adoptar un nuevo gato, pero que sus padres le dijeron que lo hiciera el próximo año.

Sin embargo, todo dio un vuelco luego que se filtrara en redes sociales la violenta agresión del menor al felino, hecho que terminó provocándole la muerte tras los terribles golpes recibidos.

Imagen foto_00000014

Ante esta situación, el joven emplazó a todos asegurando que el deceso del gato "a mí me vale pico. Sólo es una novedad del día y ya". A raíz de esto, comenzó una funa en redes sociales en contra del agresor llamado Matías Vera Oyarzún.

A raíz del gran impacto y conmoción pública que generó este episodio, es que la Policía de Investigaciones informó que el caso ya está siendo investigado.

"Informamos a la Fiscalía respecto a estos antecedentes, que en conjunto ordenó ciertas diligencias y tras un proceso investigativo como el empadronamiento de testigos logramos establecer la identidad del menor, a los padres de éste y cómo ocurrieron los hechos. El gato falleció y no tenemos un registro de dónde está su procedencia en este minuto. El fiscal de turno instruyó en este momento no tomarle declaración al menor", dijo el subjefe de la Brigada de Investigación Criminal, subcomisario Mauricio Negrete.

SEGUIR LEYENDO