Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de septiembre de 2018

Malas noticias: Estudio concluye que el berlín tiene altos niveles de un compuesto potencialmente cancerígeno

El pie de limón y el brazo de reina también fueron analizados por los científicos.

¿Berlín con crema pastelera o con manjar? No importa cuál prefieras, ambos hicieron saltar las alarmas de la acrilamida, un compuesto químico potencialmente cancerígeno. 

Un equipo de científicos de la Universidad Católica hizo una investigación sobre la presencia de este componente en la pastelería chilena y los resultados arrojaron que el berlín es el producto que tiene más concentración de esta sustancia. 

"Las mediciones realizadas en laboratorio arrojaron que el berlín contiene 138 microgramos de acrilamida por kilo, a diferencia del küchen y el pie de limón que registraron 83 y 78 microgramos de acrilamida por kilo, comparativamente", comentó Franco Pedreschi, profesor guía de la investigación. 

La torta de bizcocho (37), el queque (37) y el brazo de reina (21), también fueron analizados pero, si comparamos la pastelería chilena con productos importados, el donut les gana a todos.

"La medición de este alimentó arrojó 298 microgramos de acrilamida por kilo, más del doble que el tradicional berlín chileno", precisó.

Una de las recomendaciones del académico para no aumentar el nivel de este químico es que "los alimentos horneados o fritos hay que dorarlos, no recalentarlos. Esta es una regla de oro al momento al cocinar, tanto en laboratorio como en casa". 

SEGUIR LEYENDO
Tags Estudios