Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de febrero de 2019

Los reconocimientos no acaban: Yalitza Aparicio ahora tiene su propia muñeca tipo Barbie

La protagonista de 'Roma' se está convirtiendo en un ícono del cine mexicano.

A estas alturas nadie podría negar que Yalitza Aparicio se está convirtiendo en un ícono. La actriz que protagonizó la exitosa película mexicana 'Roma' está siendo reconocida como uno de los personajes más importantes del cine mexicano actual, de la población indígena de México y las mujeres en general.

Y es que su cautivadora y verosímil interpretación en la cinta de Alfonso Cuarón la llevó incluso a ser considerada por la Academia de Hollywood como una de las candidatas a ser premiadas como Mejor Actriz en la próxima ceremonia de los Premios Oscar 2019.

Pero como si eso no fuera suficiente, el éxito de Aparicio la llevó a tener su propia versión de una muñeca tipo Barbie. Servando Hernández, el dueño de la empresa Livin' Plastic Dolls, se encargó de hacer realidad la muñeca de la actriz, diseñándola y vendiéndola por 102 dólares (cerca de 70 mil pesos chilenos) a un coleccionista español que lo contactó para crearla.

El creador de la muñeca reveló que "me puedo tardar entre dos o tres días en hacer el rostro. Pero los vestidos, los peinados y tocados son los que llevan tiempo; porque tienes que encontrar la tela similar, por ejemplo en este caso el vestido es rosa y lleva detalles naranja, entonces tengo que vectorizar eso y sublimar la tela para que salga el vestido lo más parecido posible entonces me tardo como un mes o mes y medio. Pero depende del vestido".

La muñeca estuvo inspirada en el look que la actriz usó el pasado 18 de noviembre en el Governors Awards:

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO