¡Lo logró! Alpinista chilena conquistó el Everest tras superar el cáncer de mama PlayFM - 100.9
¡Lo logró! Alpinista chilena conquistó el Everest tras superar el cáncer de mama

20/05/2018

¡Lo logró! Alpinista chilena conquistó el Everest tras superar el cáncer de mama

María Paz Valenzuela cumplió la hazaña que se había propuesto.

La gran hazaña en la que se embarcó la chilena María Paz Valenzuela tuvo a muchos expectantes acerca de si lograría superar su desafío o no. La alpinista y musicóloga se propuso conquistar el Monte Everest tras ganar la batalla contra el cáncer de mama.

La montañista de 54 años se transformó así en la primera mujer chilena en alcanzar la cima del monte más alto del mundo tras superar la grave enfermedad, demostrando al mundo que todos los desafíos pueden ser vencidos.

Gracias a sus dos meses de preparación y el proceso de aclimatación que llevó a cabo en los Himalayas, la chilena llegó escaló los 8.840 metros luego de ascender por el Collado Sur junto a su cordada compuesta por Ihakpa Sonam Sherpa y Pasam Galu Sherpa.

La expedición llevo como título Altoalcancer.cl y también tuvo como objetivo promover la prevención del cáncer de mama y servir como inspiración para las mujeres que lo padecen.

"Estoy feliz, acabo de cumplir uno de los mayores sueños de mi vida que era conquistar el Everest. Quiero dedicárselo especialmente a todas las mujeres que se encuentran peleando contra el cáncer", dijo Pachi a través de un comunicado.

 

Etiquetas

Cargando...