Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de marzo de 2019

Lamentable: Estudio advierte que los globos están matando a las aves marinas

Los globos tragados por aves marinas obstruyen su sistema digestivo, causándoles la muerte.

Pésimas noticias, y otra vez por culpa del ser humano. La presencia del plástico afecta al medio ambiente y también a los animales. Si bien el mundo ha hecho un esfuerzo por dejar de utilizarlo, erradicando las bombillas, las bolsas y otros objetos hechos de este material, aún queda uno muy importante por eliminar: los globos.

Los utilizamos en todas las celebraciones que podemos, se los compramos a los niños para que se diviertan y hay que aceptarlo, nos gustan. Pero la verdad, es que están matando las aves de nuestro planeta.

Imagen foto_00000014

Las decoraciones para fiestas están hechas de plástico blando que las aves tragan fácilmente, confundiéndose con comida. Luego se compactan y bloquean su intestino.

Investigadores de la Universidad de Tasmania encontraron que un ave marina que ingiere una sola pieza de plástico de un globo tiene a un 20% de posibilidades de morir, aumentando al 50% en nueve artículos y al 100% en 93 artículos.

La estudiante de doctorado Lauren Roman dijo que el estudio publicado en la revista Scientific Reports encontró que es menos probable que el plástico duro mate a los animales, en comparación con el blando. La ingestión de desechos marinos es ahora una amenaza reconocida a nivel mundial, pero la relación entre el tipo de plástico y las muertes de aves marinas sigue siendo poco conocida.

"Entre las aves que estudiamos, la principal causa de muerte fue el bloqueo del tracto gastrointestinal, seguido de infecciones u otras complicaciones causadas por obstrucciones gastrointestinales", dijo la doctora Lauren Roman.

Imagen foto_00000001

Luego agregó: "Aunque los plásticos blandos representaron solo el cinco por ciento de los artículos ingeridos, fueron responsables de más del 40 por ciento de las muertes".

Los globos o fragmentos de globos fueron los desechos marinos con mayor probabilidad de causar mortalidad, y mataron a casi una de cada cinco de las aves marinas que los ingirieron. Ya lo saben, tratemos de eliminar los globos y reemplazarlos por algo más amigable con el medio ambiente.

SEGUIR LEYENDO