La serie animada chilena con enfoque feminista que será financiada por Netflix PlayFM - 100.9
La serie animada chilena con enfoque feminista que será financiada por Netflix

15/06/2018

La serie animada chilena con enfoque feminista que será financiada por Netflix

La plataforma de streaming aportará en el desarrollo de la serie inspirada en deportistas.

Una serie de animación chilena inspirada en la historia de una deportista concretó un acuerdo con Netflix. 'Raise the bar' es el proyecto de la realizadora y animadora local Fernanda Frick que recibirá financiamiento de parte de la plataforma de streaming para su desarrollo.

Según Variety, fue en el marco del festival de animación que se está llevando a cabo en Annecy, Francia que la artista chilena logró el acuerdo que le permitirá contar la historia de un grupo de atletas de alto rendimiento que deberán competir para alcanzar sus objetivos.

Pero la protagonista de la historia coescrita con Glenn Lazo es Sam, una estudiante latinoamerica de secundaria y levantadora de pesas, quien en busca de convertirse en pesista olímpica comienza a entrenar en un centro de alto rendimiento.

"(Para Sam) las probabilidades están en su contra. No hay precedentes, no hay entrenadores expertos, y su familia no entiende por qué quiere ser pesista. Pero esto no la detendrá", contó Frick, quien se inspiró en su propia historia de esfuerzo, cuando quiso convertirse en una gran animadora latinoamericana.

Fernanda Frick es además la directora de 'Here's the Plan', el cortometraje que compitió el año pasado en el mismo festival y logró el premio al Mejor Cortometraje para Jóvenes.

 

Etiquetas

Cargando...