La Florida se suma al compromiso animalista y suspende fuegos artificiales de Año Nuevo PlayFM - 100.9
La Florida se suma al compromiso animalista y suspende fuegos artificiales de Año Nuevo

25/12/2018

La Florida se suma al compromiso animalista y suspende fuegos artificiales de Año Nuevo

La Municipalidad de Taltal ya había ordenado la suspensión de la pirotecnia para la celebración.

Buenas noticias por estos días. Hace algunos días, la Municipalidad de Taltal ordenó  la suspensión del show pirotécnico para celebrar Año Nuevo en la comuna "debido al impacto ambiental que causa este tipo de espectáculos en las mascotas y fauna local".

Ahora, un nuevo gobierno comunal se ha sumado al compromiso animalista. La Florida anunció a través de su cuenta de Twitter que el lanzamiento de los juegos pirotécnicos está suspendido.

Sin embargo, esta no se trata de la primera vez que el municipio toma esa decisión. El alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, comentó que el 2018 corresponde al segundo año que se aplica esta medida. "Nosotros no podemos declararnos animalistas de la boca para afuera. Somos consecuentes con el cuidado de nuestras mascotas, tanto de las que están en nuestras casas, sino las que habitan el ámbito cordillerano como los zorros y otras especies", señaló.

Junto con esto, el gobierno comunal aseguró que "según un estudio realizado por el municipio a través de la Dirección del Medio Ambiente Aseo y Ornato, los fuegos artificiales producen una serie de efectos negativos, tales como contaminación del aire y del agua, emisión de ruidos molestos, alteración de flora y fauna, incendios y accidentes graves como quemaduras e incluso amputación de extremidades".

 

Etiquetas

Cargando...