Click ac� para ir directamente al contenido

Viernes 12 de abril de 2019

La donación de árboles que busca mitigar el impacto de los autos en el medio ambiente

El calentamiento global no es un tema nuevo y es muy probable que ya hayas sentido algunos de sus efectos en tu día a día. Una de las principales causas de esta problemática es la deforestación.

El 2017 fue uno de los peores años en pérdida de masa forestal en el mundo desde 2001, con unas 15,8 millones de hectáreas perjudicadas. La Amazonía de Colombia y Brasil son las regiones más afectadas por este tema, pero nuestro país no se queda atrás, Chile ha perdido gran parte de su bosque primario o nativo.

Cada vez tenemos mayor conciencia sobre el poder que tiene un árbol, especialmente para revertir los efectos negativos del cambio climático. Estudios de la Universidad de Sevilla demostraron que un árbol puede absorber en un año la misma cantidad de CO2 que emite un auto que circula hasta 20.000 kms, por lo que Movicenter se unió a la Fundación Reforestemos, lanzando su campaña "Un auto, un árbol". Esta iniciativa propone donar un árbol nativo por cada auto vendido para mitigar el impacto del uso de vehículos, y pretende reforestar cerca de una hectárea de bosque mensual.

Fundación Reforestemos plantará tu árbol en una zona de alto valor ecológico para los bosques de Chile. En reforestemos.cl, ingresando tu código en el Bosque Movicenter podrás encontrar las coordenadas donde será plantado.

Participamos junto a Héctor Morales de este inicio de campaña, en el cual se plantaron 22 quillayes en el bandejón central de Pedro Fontova. Esta especie fue elegida porque se adapta muy bien al ambiente urbano, es poco propenso a ataques de insectos y hongos, y se adaptan perfectamente al clima del sector, al ser nativos de la zona central de nuestro país.

Además de la reforestación de árboles nativos, Movicenter incentiva las tecnologías menos contaminantes como las de autos híbridos, eléctricos y a gas licuado.

Sé parte de esta imperdible iniciativa y ayuda a tu planeta aquí.

 

 

SEGUIR LEYENDO