Javiera Mena y movimiento feminista: Están saliendo a flote miles de años de rabia de la mujer PlayFM - 100.9
Javiera Mena y movimiento feminista: “Están saliendo a flote miles de años de rabia de la mujer”

26/05/2018

Javiera Mena y movimiento feminista: “Están saliendo a flote miles de años de rabia de la mujer”

La cantante chilena se refirió a las numerosas denuncias de abuso sexual de parte mujeres en todo el planeta.

Javiera Mena se encuentra en plena promoción de su último disco "Espejo". En este último trabajo la cantante chilena promueve la igualdad de los géneros y, por sobre todo, a la solidaridad entre las mujeres (sororidad).

En entrevista con Agencia EFE, la representante del electropop nacional se refirió a los casos y respectivas denuncias de abuso sexual, que miles de mujeres se han atrevido a llevar a cabo alrededor de todo el planeta.

"Están saliendo a flote miles de años de rabia de la mujer, años en los que ha sido moneda de cambio. Por eso me parece positivo el papel de Internet en movimientos como el #MeToo, porque a veces la vía judicial avanza muy lentamente, por ejemplo en los procesos de abusos", afirma Mena.

"Todas aquí" es una de las canciones del disco que mejor refleja lo que Javiera quiso transmitir como mensaje. "Quise hablar en femenino, porque me gusta mujerizarlo todo, pero me gustaría que los chicos también se sintieran identificados, porque es un himno contra la arrogancia, a favor de la idea de que todos somos iguales", cuenta la cantante sobre el tema.

El título-"Espejo"- está inspirado en un poema del escritor persa Yalal ad-Din Rumi, conocido como "el Cervantes de Oriente", en el que aborda cómo el ser humano no quiere verse reflejado y enfrentarse a su auténtico fondo. Al respecto, Javiera mena cuenta que "El lugar más bello al que puede llegar una persona es la confianza y es lo que más me gusta de mí. Cuando la sientes, da igual que el mundo esté mal alrededor, porque la confianza se vuelve sabiduría. Sin ella, te conviertes en una trampa para ti mismo".

 

Etiquetas

Cargando...