Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de junio de 2018

Insólito: Dan libertad provisional a los cinco miembros de La Manada

Los hombres españoles fueron acusados de violar a una mujer en la fiesta de San Fermín.

Desde el 7 de julio del 2016, los cinco miembros del grupo autodenominado como La Manada, acusados de violar a una mujer en la fiesta de San Fermín en España, estaban en la cárcel. Esto hasta hoy porque la Audiencia de Navarra decretó libertad provisional para los cinco hombres.

Este sería el segundo fallo que genera indignación en la población española y en el mundo entero, ya que anteriormente ya habían sido declarados culpables de "abuso" pero no de "violación", lo cual provocó marchas en todo el país ibérico. 

Según publica el medio español El País "la decisión ha sido adoptada por el mismo tribunal sentenciador y, como en el caso de la condena, ha sido adoptada por dos votos frente a uno, este último del presidente del tribunal, José Francisco Cobo Sáenz, quien abogó por la prórroga de la prisión provisional de manera indefinida".

También agregan que "el tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad. También les impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial".

A esto agregan que "José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo (militar), Antonio Manuel Guerrero (guardia civil), Jesús Escudero y Ángel Boza, con edades comprendidas entre los 24 y 27 años cuando ocurrieron los hechos y tres de ellos con antecedentes penales, se libraron de ser condenados por violación".

Los cinco condenados podrán abandonar inmediatamente la cárcel, tras pagar una fianza de 6.000 euros.

SEGUIR LEYENDO