Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 1 de agosto de 2018

Increíble: Turistas capturan imagen de oso que se creía extinto hace décadas

El oso Sailugem no había sido visto hace muchos año.

¿Milagro? Un animal que se creía extinto hace décadas fue visto por unos turistas en un parque nacional ubicado en Rusia. Hablamos del oso Sailugem, que se pensó en estado de extinción desde mediados del siglo pasado y que incluso algunos expertos calificaban como una criatura de carácter mitológico.

El grupo se encontraba en el Parque Nacional de Sailugem, cerca de la frontera con Mongolia, China y Kazajistán cuando vieron al animal. "Un evento absolutamente increíble tuvo lugar en nuestro viaje de junio. Nos encontramos con un oso salvaje, y no un oso pardo común, sino casi un fantasma: el oso de Sailugem", escribieron tras el increíble avistamiento.

Imagen foto_00000014

Los turistas detallaron en el sitio web de "Kaichi Travel" como fue el encuentro: "De repente nos hicieron una señal con la mano para que los siguiéramos sin hacer ruido, cuesta abajo, por una colina muy empinada. Cuando llegamos a una roca plana, notamos la pierna de un gran animal esponjoso a unos 60-70 metros por debajo de nosotros que pronto se mostró completamente, y para nuestra sorpresa, era un verdadero oso de Sailugem, rubio y muy hermoso".

Imagen foto_00000015

Las imágenes demuestran que el oso está prosperando en las montañas de Altai, Rusia, según detalló la compañía de viajes. "Algunos científicos consideran a los osos que viven en el área de Sailugem como una subespecie del oso pardo, otros niegan por completo su existencia", señalaron.

Imagen foto_00000016

La verdad es que es muy distinto al oso pardo. No vive en los bosques silvestres, sino que se encuentra en tierras altas y privadas de vegetación. Además, su color es más claro y posee garras blancas.

"Ahora depende de los científicos averiguar si se trata de una subespecie del oso pardo o una especie propia", explicaron al medio The Siberian Times.

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO