Inaceptable: Perro lleva cuatro días amarrado a un árbol en Temuco tras abandono de su dueño PlayFM - 100.9
Inaceptable: Perro lleva cuatro días amarrado a un árbol en Temuco tras abandono de su dueño

28/08/2018

Inaceptable: Perro lleva cuatro días amarrado a un árbol en Temuco tras abandono de su dueño

Un hombre lo habría abandonado tras cambiarse de domicilio.

Gracias a un video en Facebook se pudo hacer esta denuncia: Hace cuatro días un perro apareció amarrado a un árbol en plena avenida Javiera Carrera de Temuco.

El caso se viralizó cuando desde el programa radial La Gran Manada acudieron hasta el sector para constatar el estado del canino.

Luis García, vecino del sector, aseguró que desde el viernes en la tarde el perro apareció amarrado y que le han estado llevando agua y comida, sin embargo, "a través de los vecinos hemos llamado a Carabineros para buscar ayuda porque es agresivo al acercarse para soltarlo y no nos atrevemos a hacerlo sin tener los elementos apropiados".

Un hombre mayor, quien se identifica solamente como Manuel, dijo ser el dueño del perro y reconoció que fue su hijo quien dejó lo amarró allí y alegó que lo hizo porque intentó morderlo dos veces. Luego aseguró que el animal no era suyo, sino de un arrendatario. "Esa casa yo la tenía en arriendo, y el joven que estaba son cinco meses que no llega y lo dejó (...) el perro es mañoso y me ha tratado de morder dos veces", aseguró Manuel.

Lo más terrible es que en el mismo video, cuando el moderador del programa radial increpa al adulto mayor sobre la solución que encontró para el perro, el hombre manifestó que lo mejor era "matarlo", sin embargo rápidamente cambió de opinión y dijo que lo mejor es que se lo lleven.

Pese a la indignación que se ha desatado por las redes sociales, la ayuda para el can llamado Lukas no llega.

 

Etiquetas

Cargando...