Huevos de gallina libre serán exigidos por la industria alimentaria chilena PlayFM - 100.9
Huevos de gallina libre serán exigidos por la industria alimentaria chilena

05/05/2018

Huevos de gallina libre serán exigidos por la industria alimentaria chilena

La medida responde a lo requerido por los consumidores que buscan proteger a los animales.

Ante el gran aumento de la producción de huevos en Chile según lo informado por la Asociación Chilehuevos, la producción de huevos de gallinas libres también vivió un crecimiento, duplicándose en un año y representando actualmente un 2% de la producción total del país.

En este contexto, ya son varias las grandes marcas que han decidido adquirir el compromiso de producir sus alimentos sólo con este tipo de huevos. Algunas empresas como Subway, Doggi's, Hellman's y Mac Donalds están cambiando el escenario de la industria alimentaria chilena, en el que poco a poco comenzarán a necesitarse más avícolas que se encarguen de proveer huevos de gallinas libres.

Esta nueva tendencia, que se está llevando a cabo también en varios de los países desarrollados, tiene como finalidad alinearse con las políticas de responsabilidad social empresarial, ligados al bienestar animal y la sustentabilidad.

Actualmente, la mayoría de los países que cuentan con la producción de este tipo de huevos, utilizan el sistema freerange (aves libres en el campo) y en los lugares como Holanda, Dinamarca e Inglaterra, en que sólo existe la producción libre de jaulas, se utiliza un sistema llamado "aviario de puertas abiertas", que utiliza un equipo cerrado para mantener a las gallinas libres desarrollando su comportamiento natural, pero defendiéndolas de depredadores y de accidentes.

 

 

Etiquetas

Cargando...