Horrible: Investigan muerte de 20 delfines en Mejillones por supuestas malas prácticas de pesca PlayFM - 100.9
Horrible: Investigan muerte de 20 delfines en Mejillones por supuestas malas prácticas de pesca

16/03/2019

Horrible: Investigan muerte de 20 delfines en Mejillones por supuestas malas prácticas de pesca

El hecho fue denunciado por el Centro de Investigación y Avistamiento de Cetáceos (Cifamac).

Hace unas semanas entregamos la lamentable noticia  sobre el delfín que había sido encontrado muerto en la orilla del balneario Juan López en Antofagasta, presuntamente producto de la pesca con dinamita. 

Fue el Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (Cifamac) de Mejillones el que en esa oportunidad explicó que esta práctica "es un secreto a voces en el balneario Juan Lopez. La utilizan para pescar dorado, provocando una intensa explosión en el fondo marino, que no solo mata los peces, sino toda la fauna del ecosistema marino como este pobre delfín".

Lamentablemente, luego que el organismo pidiera a las autoridades investigar el caso y "dar fin a este tipo de pesca prohibido a nivel Nacional e Internacional", ahora Cifamac se vio en la obligación de denunciar formalmente una horrible situación.

El centro acusó el hallazgo de unos 20 delfines muertos en la costa de Mejillones y la región de Antofagasta. Sólo en las últimas semanas, Cifamac reportó la muerte de al menos tres ejemplares, algunos varados, heridos, asfixiados o con su estómago vacío.

Los representantes del organismo señalan dos malas prácticas de pesca como responsables de esta masacre: la captura masiva con redes (pesca de cerco) y la pesca con explosivos (dinamita). "Cuando la red va a haciéndose más pequeña, los delfines ya no pueden salir, quedan dentro del cardumen y mueren asfixiados al no poder regresar a la superficie", explicó la investigadora del Cifamac, Ana María García al Mercurio de Antofagasta.

 

Etiquetas

Cargando...