Hombre sorprende caminando por las aguas congeladas del lago más profundo del mundo PlayFM - 100.9
Hombre sorprende caminando por las aguas congeladas del lago más profundo del mundo

04/02/2019

Hombre sorprende caminando por las aguas congeladas del lago más profundo del mundo

Al sur de Siberia se encuentra el lago Baikal, que ahora será mundialmente conocido.

No, no es Jesús, pero pareciera. Un hombre grabó la caminata que realizó sobre la superficie congelada del lago Baikal, ubicado en la región sur de Siberia (Rusia), cerca de Mongolia.

En este lugar el invierno hace de las suyas, trasformando las aguas cristalinas (que en los meses cálidos permiten visualizar claramente hasta 49 metros de profundidad) en placas de hielo puras, semejantes al vidrio 100% transparente. Increíble.

En una de las tomas realizadas por el autor del video, que causó sensación en las redes sociales, se enfoca el fondo del lago y es posible apreciar las rocas y vegetación que hay en el sitio. Incluso hay una escena en la que el hombre golpea la superficie del Baikal para demostrar la resistencia del hielo.

La capa por la que camina tiene unos 15 centímetros de espesor, sin embargo es algo con lo que se debe ser cuidadoso, ya que esta hazaña te puede costar la vida. Por ello es mejor no hacerlo solo, lo recomendable es contar con la supervisión de expertos que te ayuden a reconocer las áreas en las que existe menos riesgo de que el hielo se quiebre.

A este lago se le conoce como el 'Ojo azul de Siberia' y 'La Perla de Asia'. Se originó por el movimiento de placas tectónicas de la Tierra y data de unos 25-30 millones de años, por lo que se le considera el lago más antiguo de la historia.

El Baikal fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, y es uno de los lagos menos turbios, debido a que en sus aguas habitan unos microorganismos que lo purifican. Tiene 1680 metros de profundidad y alberga el 20% de las reservas de agua dulce de todo el planeta.

 

Etiquetas

Cargando...