Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de abril de 2019

Helen Mirren sin pelos en la lengua: "Que jodan a Netflix"

La connotada actriz tuvo palabras buenas y malas para la plataforma de streaming.

La relación entre la industria del cine y las plataformas de streaming sigue tensa. Y una prueba de esto son las potentes declaraciones de la actriz Helen Mirren en la CinemaCon cuando subió al escenario a promocionar su próxima película: 'The Good Liar'.

Imagen foto_00000014

"Me encanta Netflix, pero que le jodan a Netflix. No hay nada como sentarse en el cine. Ese increíble momento, cuando se apagan las luces, de expectación, anticipación y relajación porque sabes que vas a estar completamente absorto durante dos horas."

Las palabras de la actriz no tardaron un minuto en saltar a todas las redes sociales y medios. Menos se hizo esperar la atronadora ovación por parte de los dueños de los cines allí presentes.

Helen Mirren se une a la lista de ilustres personajes de la gran pantalla que le han dado duro a las plataformas de video bajo demanda. Steven Spielberg ya anunció que, por ejemplo, quería cambiar los criterios de cualificación de los premios Oscar para los largometrajes. Casualmente después de que 'Roma' y su director Alfonso Cuarón se hubieran quedado con tres estatuillas (director, fotografía y mejor película extranjera).

Los defensores del cine tradicional argumentan, como Mirren, que la experiencia de comprar la entrada e ir a las salas es única y tremendamente excitante para todo amante del séptimo arte, sin embargo, los de la trinchera de Netflix contraatacan con que la comodidad de ver películas en casa y en pijama que no necesitan un gran despliegue técnico de pantalla y sonido es superior a todo ese aura de "purismo cinéfilo" ¿Qué te parece?

SEGUIR LEYENDO
Tags Cine Netflix