Hay esperanza: Estos animales se creían extintos pero volvieron a aparecer PlayFM - 100.9
Hay esperanza: Estos animales se creían extintos pero volvieron a aparecer

18/03/2019

Hay esperanza: Estos animales se creían extintos pero volvieron a aparecer

Varios investigadores los han vuelto a encontrar.

Una noticia que nos da una luz de esperanza y otra oportunidad para hacer mejor las cosas. Durante décadas, los expertos han encontrado y documentado especies que creían extintas. A este tipo de animales los científicos los han apodado "taxón Lázaro". En total, suman casi 350 especies que "resucitaron" igual que Lázaro en la Biblia.

Entre todas las especies está la tortuga gigante de Fernandina: Encontrada en Islas Galápagos. En febrero pasado, la Giant Tortoise Restoration Initiative descubrió una tortuga gigante de Fernandina hembra en su isla homónima. Se cree que tiene más de cien años y no se había observado un ejemplar de su especie desde 1906.

Petrel Cahow: Visto en Isla Nonsuch, Bermuda. Fueron considerados extintos durante 330 años, hasta que en 1951 se redescubrieron 36 petreles cahow. Por suerte, tras medio siglo de gestión de nidos y control de plagas, el petrel cahow está aumentando de 18 a 131 parejas reproductoras y 71 polluelos que lograron emplumecer en 2018.

Caballo Caspio: Encontrado en Missouri y California. En una expedición de amigos a las remotas montañas del mar Caspio descubren tres caballos considerados extintos y los llevan a Norouzabad y de ahí a Estados Unidos.

Los pequeños y afectivos caballos caspios son ideales como "primer caballo", porque permiten que los niños los acicalen y lo monten. "También está la justificación de que, si se caen, hay menos distancia hasta el suelo".

Celacanto: Visto en África meridional e Indonesia. Fue encontrado por la naturalista Marjorie Courtenay-Latimer. Pesaba 57 kilos y estaba en un mercado de pescado de Sudáfrica en 1938, su hallazgo causó tal revuelo que la naturalista solía bromear diciendo: "Ojalá hubiera tirado al pez por la borda".

Los científicos creían que el género se había extinguido, víctima del mismo cataclismo que erradicó a los dinosaurios. Pero dos de las 90 especies de celacantos documentadas en el mundo todavía nadan por las profundidades en la actualidad.

Calamón Takahē: Hallado en Nueva Zelanda. El calamón takahe de Nueva Zelanda es un ave autóctona incapaz de volar que desapareció durante casi 50 años hasta que unos exploradores lo redescubrieron cerca del lago Orbell, en el parque nacional de Fiordland. Desde entonces, el Takahē Recovery Programme ha creado refugios para estas bellas aves de pico rojo en siete islas y varios lugares que aceptan visitas. En 2018, liberaron 30 calamones takahe por primera vez en 100 años.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Gecko Crestado: Visto en Nueva Caledonia. El archipiélago francés de Nueva Caledonia, en la costa de Australia, tiene una concentración diversa de arrecifes del mundo, pantanos de manglares con forma de corazón y no una, sino dos especies Lázaro.

El Phoboscincus bocourti, recogido en torno a 1827 por última vez, fue avistado en 2003 en un pequeño islote frente a la isla de Pines. Por su parte, el gecko crestado fue redescubierto en 1994 (también en la isla de Pines) un siglo después de supuesta extinción. También se los ha visto en las selvas de Grande Terre.

 Imagen foto_00000014

 

Etiquetas

Cargando...