Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 25 de enero de 2018

Grumpy Cat, la gata gruñona, gana juicio por sus derechos de imagen

La dueña de la felina recibirá más de medio millón de euros por daños y perjuicios.

Grumpy Cat (gata gruñona, en español) se convirtió en una estrella gracias a su constante expresión de enojo. Pero hoy está haciendo noticia por otro tema.

Este miércoles ganó un juicio en California contra una empresa de bebidas por abuso de sus derechos de imagen. El jurado ha condenado a la firma Grenade a indemnizar a los dueños de la gata gruñona, con 710.000 dólares por daños y perjuicios.

En 2015 los dueños llevaron a tribunales la compañía de bebidas porque entendían que solo tenía derecho a usar la imagen del gato para vender su bebida de café helada Grumppuccino. Sin embargo, llegaron a comercializar otros productos, como café tostado Grumpy, e imprimieron camisetas, todo pese a las advertencias de la dueña de la gata, según ha informado la cadena británica BBC.

La felina saltó a la fama en septiembre de 2012 gracias al meme con el mensaje "Me divertí una vez... fue horrible". Seis años después su dueña, Tabatha Bundesenn, ha ganadocifras millonarias. Además, la gata tiene su propia línea de ropa llamada Grumpy Cat Limited y ya ha promocionado cereales y comidas para gatos.

Tiene casi un millón y medio de seguidores en su cuenta oficial de Twitter donde su equipo publica fotografías de la gata con diferentes poses, aunque siempre el mismo gesto.

SEGUIR LEYENDO
Tags gatos