FOTOS | La verdad detrás de la "monja" que se robó las miradas en la marcha por el 8M

09/03/2019

FOTOS | La verdad detrás de la "monja" que se robó las miradas en la marcha por el 8M

Puede que esto le mate la ilusión a algunos, pero no deja de invitar a reflexionar.

"No me dejan ser sacerdote. Marcho por una Iglesia que enseñe Igualdad y Justicia con el ejemplo", decía el cartel que sostenía una monja que sorprendió a los miles de asistentes que participaron de la marcha por el Día Internacional de la Mujer en Santiago.

Entre las numerosas performances y manifestaciones artísticas, la de esta mujer se robó todas las miradas, generando curiosidad, pero también sacando varios aplausos entre quienes se manifestaban en la Alameda en contra del machismo y la violencia contra la mujer.

Imagen foto_00000014

Luego que su imagen fuera ampliamente compartida en redes sociales, impresionando a los usuarios, varios se preguntaron qué había detrás de aquella manifestación. Y bueno, ahora se reveló la verdad.

Según consigna T13, quien estuvo detrás de esta manifestación es Sofía Espinosa, una estudiante que cursa segundo año de actuación en la Escuela Internacional del Gesto y La Imagen La Mancha y quien decidió representar a las mujeres católicas y feministas.

"No conseguí hábito porque encuentro que hubiera sido una falta de respeto. Fui con mi polera negra, una blusa blanca del colegio de la hermana de mi pololo, un chaleco y me puse una polera negra al revés en la cabeza", contó la joven.

Imagen foto_00000015

La estudiante contó que siempre ha sido católica y que incluso tiene familia Opus Dei y legionaria, pero esto no significa que acepte el que en la iglesia "la mujer siempre es inferior al hombre".

Puede que esto le haya matado la ilusión a muchos de los que creyeron que se trataba de una religiosa, pero sin duda, la joven logró su objetivo e hizo reflexionar a muchos. 

 

Etiquetas

Cargando...