Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 12 de enero de 2019

FOTO | Inseparables: perritas fueron abandonadas pero aprendieron a consolarse la una a la otra

Sus familias no las quisieron, pero ellas se mantuvieron unidas por un fuerte vínculo.

Shirley y Laverne son dos perritas de Texas, Estados Unidos que protagonizan una de las más tiernas historias. Ambas fueron abandonadas por su familia en una escuela y, en medio dela desolación, aprendieron a entregarse amor mutuamente.

Las perritas fueron encontradas por una mujer que visitó la escuela para alimentar a los animales sin hogar que se encontraban ahí. Cuando decidió acercarse, ellas se alejaron, pero la mujer estuvo más de un mes aprendiendo a ganarse la confianza de Shirley y Laverne.

Cuando logró acercarse, las llevó en su auto hasta un hogar de acogida y, luego, Feeling Fine Rescue en Florida del Sur, decidió acogerlas en sus instalaciones. "Puede ser muy aterrador y confuso, porque obviamente no saben a dónde van. Creo que definitivamente se reconfortaron la una a la otra en esos momentos, y están muy agradecidas de estar juntas y de tener a los demás para contar y confiar", señaló Micaela Godin, la directora del refugio, a The Dodo.

Fue así como, una vez en el refugio, lo único que no cambió en ellas fue el fuerte vínculo que las une y con el que se reconfortan la una a la otra. "Siempre se buscan la una a la otra. Ellas duermen juntas. Laverne limpia constantemente a Shirley y se besan todo el tiempo. Es lo más lindo", comenta Tracey Godin, otra de las directoras del lugar.

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000017

SEGUIR LEYENDO