Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 13 de enero de 2019

FOTO | Indignante: Elefantes desnutridos eran obligados a actuar en zoológico de Tailandia

Gracias a la viralización de una fotografía, los animales se salvaron.

Una terrible situación salió a la luz gracias a la viralización de una fotograía tomada en un zoológico de Tailandia. La imagen mostraba a un elefante esquelético apoyado sobre sus rodillas, siendo obligado a actuar para el público.

La indignación provocada por la foto, llevó a que se supiera lo que ocurría en el recinto. Dos de los cinco elefantes de 18 y 32 años cada uno, estaban muy por debajo de su peso y, aún  así, se les obligaba a hacer trucos para las personas que visitaban el Samut Prakan Crocodile Farm and Zoo.

Pese a que el personal de lugar insistió en que los paquidermos no sufrían ningún problema de salud, las reacciones en redes sociales hicieron que las autoridades del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas llegaran hasta el zoológico para examinar a los elefantes.

Según consigna Bangkok Post, lo que descubrieron fue que los animales estaban desnutridos porque habían perdido varios de sus dientes y esto hacía que no pudieran comer adecuadamente lo que en el zoológico les daban. En resumen, estaban muriendo de hambre. 

Las autoridades ordenaron al recinto que los elefantes debían descansar y que se debe implementar un plan para lograr aumentar su peso, a través de alimentos blandos que puedan consumir. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de la gente que se manifestó es que debido a la falta de regulación, no es posible conocer la totalidad de casos como este. 

Revisa aquí las lamentables fotografías:

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO