Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de diciembre de 2018

FOTO | Cazador torturó hasta la muerte a un zorro y generó indignación en España

El hombre de 35 años enfrenta cargos por delitos contra la fauna.

Un horrible caso de maltrato animal tuvo lugar en España: un cazador torturó hasta la muerte a un pequeño zorro, generando indignación y causando conmoción en todo el país. El hombre de 35 años ya fue identificado por la guardia civil española y enfrenta cargos por delitos contra la fauna.

Fue un registro, grabado por otra persona, el que dejó en evidencia el impactante maltrato del hombre hacia el animal. El video muestra cómo el zorro escapa del cazador, pero tras no lograrlo, el hombre lo golpea fuertemente con su escopeta en la cabeza, imposibilitándolo de seguir corriendo. El cazador incluso lo lanza por los aires, lo patea y le pone el pie en la cabeza, mientras el zorro agoniza.

Las impactantes imágenes generaron indignación rápidamente en redes sociales y despertaron el accionar del Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA), que compartió el registro con el fin de obtener justicia. 

El rechazo alcanzó tal nivel que la Real Federación española de Caza, anunció a través de su cuenta de Twitter que denunciarán al hombre y pidieron que este tipo de hechos, de ahora en adelante, signifiquen que los responsables pierdan su licencia de caza.

SEGUIR LEYENDO