FOTO | Bello gesto: Cirujano "operó" del corazón a la muñeca de una niña

17/06/2018

FOTO | Bello gesto: Cirujano "operó" del corazón a la muñeca de una niña

La pequeña Mical Olaiz padece el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.

Un noble gesto tuvo un médico del Duke Children's Hospital, del estado de Carolina del Norte en Estados Unidos hacia una de sus pacientes. El cirujano Andrew Lodge demostró que, para él, la importancia del estado anímico de las personas que padecen graves enfermedades está más que clara.

Mical Olaiz de Durham es una niña de cinco años que padece el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico y se atiende en el recinto hospitalario. Este problema congénito es grave y puede nevesitar varias intervenciones, por lo que la pequeña Mical ya ha sido operada tres veces.

Es por esto que el equipo de médicos comandado por Lodge decidió intervenir con una cirugía a Mía, la muñeca de Mical para que no se sintiera tan mal con su delicado estado de salud y las marcas que han dejado en su cuerpo las operaciones.

"Hacer esta cirugía en la muñeca es algo pequeño pero que pudimos hacer para ayudar a que uno de nuestras pacientes se sienta un poco mejor y más acompañada", explicó el médico en entrevista con la revista People.

Imagen foto_00000014

Imagen foto_00000015

 

 

Etiquetas

Cargando...