Excelente: Confirman que el Paseo Bandera se mantendrá peatonal

31/08/2018

Excelente: Confirman que el Paseo Bandera se mantendrá peatonal

La ministra de Transportes también afirmó que intentarán replicar esta iniciativa en otras partes del país.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, junto al alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, se reunieron en el Paseo Bandera para confirmar que, lo que comenzó siendo un proyecto de paseo peatonal que terminaría el 31 de agosto, finalmente se mantendrá por un plazo indefinido.

Una excelente noticia que ha sido ampliamente celebrada en redes sociales, debido al impacto positivo que tuvo el corte del tránsito para vehículos motorizados, que además permitió la realización del gran mural de suelo que llegó a colorear la gris zona centro de la capital.

Incluso, según publicó El Mercurio, las autoridades analizan la posibilidad que el paseo peatonal se extienda hasta la Alameda y que se disponga de un centro gastronómico y cultural en el paso bajo nivel que une la avenida con San Diego. También está en los planes instalar bicicleteros y ceniceros, así como también quitar las veredas para que el paseo tenga mayor envergadura.

El alcalde de Santiago declaró que "queremos seguir generando un Santiago más humano y amable para el peatón" y la ministra de Transporte, contó que buscarán repetir este tipo de medidas en otras ciudades del país.

 

Etiquetas

Cargando...