Estudio revela preocupantes cifras de intoxicación de perros en Navidad por comer chocolate

13/12/2018

Estudio revela preocupantes cifras de intoxicación de perros en Navidad por comer chocolate

Científicos de la Universidad de Liverpool aseguran que durante las fiestas navideñas este tipo de episodios alcanzan un número mayor.

Sabemos que es delicioso y que además tiene características beneficiosas para los humanos a nivel alimenticio y emocional. Pero el chocolate NO le hace bien a los perros, la pregunta que muchos se hacen es ¿por qué?.

La presencia de la teobromina, que se encuentra de forma natural en el chocolate, puede ser letal en nuestras mascotas. Es una sustancia tóxima estimulante similar a la cafeína que les puede provocar latidos cardíacos acelerados, malestar estomacal, convulsiones, deshidratación e incluso la muerte.

Es por eso que en estas fechas debes estar más atento de lo normal. Investigadores de la Universidad de Liverpool advierten, en un estudio publicado en la revista científica Veterinary Record, que durante las fiestas de Navidad existe un mayor riesgo de que tu perro se pueda intoxicar.

Imagen foto_00000014

Esto porque las casas se avastecen de dulces y chocolates en mayor cantidad, como los típicos calendarios de adviento. Pero ojo que en Semana Santa ocurre el mismo efecto con los huevitos y conejitos de chocolate.

El análisis demostró que en 299 centros veterinarios del Reino Unido entre 2012 y 2017, el riesgo de intoxicación por ingerir chocolate fue cuatro veces mayor en Navidad que el resto del año. Además, el encargado del estudio P-J.M. Noble, confirma que los canes aman el cacao, por lo que recomienda a los dueños de los perros mantener estos dulces fuera de su alcance.

Pero los perros no son los únicos. Los gatos también comen chocolate, claro que en menor medida.

 

 

 

 

 

Etiquetas

Cargando...