Este 16 de enero será feriado en Santiago por visita del Papa Francisco

03/01/2018

Este 16 de enero será feriado en Santiago por visita del Papa Francisco

La Región Metropolitana se suma a las de Tarapacá y La Araucanía, que también contarán con feriados regionales durante la visita papal.

Durante la tarde del martes 2 de enero, el Senado aprobó el proyecto de ley que decreta como feriado el próximo martes 16 de enero, día que el Papa Francisco visitará la Región Metropolitana con diversas actividades.

Si bien aún quedan algunos pasos legislativos pendientes, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, afirmó que "mañana se verá el oficio, que es un mero trámite por la Cámara de Diputados. Esto va a permitir que el 16 de enero con motivo de la visita del Papa Francisco los santiaguinos puedan tener la facilidad para que puedan concurrir actos que están convocados por la Iglesia Católica", indicó.

El plan de estadía de Francisco contempla visitas a La Moneda, el santuario del Padre Alberto Hurtado, para luego oficiar una misa en el Parque O'Higgins. Finalmente visitará a las internas de la cárcel femenina de San Joaquín.

De esta manera, la Región Metropolitana se suma a las de Tarapacá (18 de enero) y La Araucanía (17 de enero), que también contarán con feriados regionales durante la visita papal.

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...