Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de marzo de 2019

Esta impactante campaña usa imágenes gráficas para mostrar el daño del plástico en animales marinos

Nos estamos ahogando en el plástico.

Quizá no creas que usar un tenedor de plástico en la comida tenga gran impacto medioambiental, pero imagina a 7000 millones de personas haciendo lo mismo: es terrorífico. 

Por lo menos, en el último tiempo hay cada vez más gente interesada en salvar el planeta, cada vez somos más conscientes de las amenazas medioambientales y de que somos gran parte del problema. Las historias inspiradoras de movimientos ecologistas en todo el mundo, incluido el desafío #trashtag nos inspiran a luchar por un futuro mejor.

La Sociedad de Conservación Sea Shepherd (SCSS) busca conservar y proteger los ecosistemas y especies de los océanos del mundo, y ha formado equipo con Tribal Worldwide Sao Paulo y DDB Guatemala, agencias de publicidad, para implementar una impactante campaña de concienciación sobre el plástico.

Estos posters 3D muestran a dos animales marinos, una tortuga y una foca, sufriendo las horribles consecuencias de la contaminación con plásticos, y comparten un mensaje revelador: "El plástico que usas una vez tortura los océanos para siempre".

Imagen foto_00000014

"Por desgracia, una pequeña acción descuidada en nuestra vida diaria puede causar gran daño a la naturaleza sin que nos demos cuenta. En esta campaña, buscamos remediar esto intentando alcanzar al mayor número de personas posible, creando conciencia sobre el hecho de que con ciertos pasos pequeños y sencillos podemos asegurarnos de que terribles escenas como esta no ocurran" dijo Guiga Giacomo, director creativo de Tribal Worldwide São Paulo sobre la idea tras la campaña.

Imagen foto_00000001

Sea Shepherd proporciona valiosos conocimientos sobre el peligroso impacto que tiene el plástico en los océanos, entrega ideas útiles para reducir el plástico en nuestra vida diaria y lleva a cabo campañas de limpieza de playas en todo el mundo, mientras trabaja con científicos buscando crear un mayor cambio.

"Los científicos nos avisan de que en 2050 habrá más plástico en los océanos que peces en el mar. Sea Shepherd se compromete a evitar que esto ocurra, porque si mueren los océanos, morimos nosotros," dijo el fundador y presidente, el capitán Paul Watson.

SEGUIR LEYENDO