En Rusia prometen terminar con la mayor "cárcel de ballenas" del mundo PlayFM - 100.9
En Rusia prometen terminar con la mayor "cárcel de ballenas" del mundo

08/04/2019

En Rusia prometen terminar con la mayor "cárcel de ballenas" del mundo

Los animales fueron capturados para su comercialización y ahora esperan ser liberados.

Son 11 orcas, 87 belugas y cinco crías de morsas las especies que viven en los corrales de 25 metros de largo y 9 de ancho en la llamada "cárcel de ballenas" más grande del mundo, ubicada en el mar de Ojtsk, en Rusia.

La buena noticia es que el ministro de Recursos Naturales del país, Dimitri Kobilkin, se comprometió a liberar a los cetáceos durante el verano local argumentando que soltarlas en invierno sería "condenarlas a muerte".

Imagen foto_00000001

Sin embargo, desde organizaciones ecologistas cuestionaron la decisión explicando que la vida de los animales se encuentra contra el tiempo, es que si esperan encerrados en las "jaulas" deberán soportar temperaturas muy bajas incluso con la formación de hielo visible en los estanques.

Imagen foto_00000014

"Cabe recordar que las orcas, por ejemplo, durante los meses fríos, emigran hacia lugares con agua más cálida, y dejarlas soportar estas temperaturas sería una tortura", explicaron desde la ONG Free Russian Whales.

Imagen foto_00000015

Por otra parte, los especialistas estiman que los cetáceos, debido a las precarias condiciones de hacinamiento y de sanidad, sufren de hipotermia, infecciones e incluso neumonía.

Todas estas "cárceles de ballenas" existen luego de ser capturadas de manera ilegal, para ser vendidas a China con fines culinarios o como parte de parques acuáticos.

 

Etiquetas

Cargando...