En Filipinas entregan un kilo de arroz por un kilo de plástico para incentivar el reciclaje PlayFM - 100.9
En Filipinas entregan un kilo de arroz por un kilo de plástico para incentivar el reciclaje

11/04/2019

En Filipinas entregan un kilo de arroz por un kilo de plástico para incentivar el reciclaje

Ahora la ciudad de Silang está mucho más limpia que antes.

Claramente encontrar nuevas alternativas a los plásticos es uno de los mayores desafíos de este siglo, y aunque se trata de un grupo de trabajo colectivo, le corresponde a cada uno hacer su parte también.

Por ejemplo, el animar a la gente a desprenderse de sus residuos plásticos adecuadamente, fue uno de los objetivos del municipio de Silang, en Filipinas. Y para realizarlo se les ocurrió una gran idea: ofrecer un kilo de arroz, a cambio de un kilo de plástico.

Imagen foto_00000014

La acción fue publicada el 4 de abril en el Facebook del ayuntamiento de la ciudad, lo que causó un efecto instantáneo, haciendo que muchas personas comenzaran a reciclar el plástico correctamente. Las fotos muestran a varios residentes intercambiando botellas pet y otras cosas por un merecido kilo de arroz.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

El plástico es recogido del suelo, colocado en botellas de plástico y transformado en ecobricks, que son bloques de construcción reutilizables. En apenas 3 días de acción, el ayuntamiento ya recogió más de 58 kilos de plástico que tanto daño está haciendo a nuestro planeta, especialmente al océano.

Imagen foto_00000017

Imagen foto_00000018

Imagen foto_00000019

 

 

 

Etiquetas

Cargando...