Discriminan a perro de asistencia por ser negro y lo obligan a bajar de un bus PlayFM - 100.9
Discriminan a perro de asistencia por ser negro y lo obligan a bajar de un bus

04/02/2019

Discriminan a perro de asistencia por ser negro y lo obligan a bajar de un bus

¿En qué mundo estamos?

Cuando piensas que no puede existir una situación más indignante que la otra, aparece una que te llena de rabia, como la que leerás a continuación.

Los perros de asistencia son entrenados para mejorar la calidad de vida de personas que padecen alguna discapacidad o trastorno, algunos son guías para personas ciegas, otros ayudan a controlar ataques de epilepsia y otros ayudan a gente con movilidad reducida, etc. Por lo general, tenemos la imagen de que estos perros son el típico labrador de pelaje claro, pero en realidad pueden ser de cualquier raza y color, solo necesitan ser entrenados con mucho amor.

Megan Taylor es una mujer ciega de 22 años que junto a su perro guía Rowley pasaron un desagradable momento dentro de un bus cuando una persona los increpó y es pidió que bajaran de vehículo.

Imagen foto_00000015

Ambos viajaban en el transporte público cuando una mujer se le acercó y dijo, "¿por qué hay un perro en el autobús? Sácalo", Megan trató de explicar cortésmente que Rowley era un perro guía, pero la mujer la llamó mentirosa porque "los perros guía son labradores amarillos y tu perro es negro". No cabe duda de que esta persona tiene un gran problema de racismo.

Imagen foto_00000014

No podía creer lo que estaba escuchando, "traté de explicarle que los perros guía y de asistencia pueden ser de cualquier color y no tienen que ser labradores, aunque Rowley sí es de esa raza", recordó en una conversación con 9GAG. "Ella me dijo que estaba equivocada. Decidí que en este momento no había nada que pudiera decir para educar a esta mujer y que no valía la pena. En lugar de eso, opté por ignorarla mientras seguía hablando sin sentido", dijo.

Ha sufrido de ceguera episódica desde que tuvo una lesión en la cabeza a los 15 años, accidente que también causó una serie de otros problemas médicos, como pérdida de la audición, alteración del equilibrio, ataques frecuentes de desmayos y vértigo. Rowley ayuda a Megan en el día a día, lo que incluye la recuperación de artículos que se han caído, e incluso puede pedir ayuda si Megan pierde el conocimiento.

Imagen foto_00000016

Tristemente la joven reveló que no es la primera vez que ha sido discriminada en el transporte público, asegurando que incluso la escupieron una vez.

 

Etiquetas

Cargando...