Daniela Vega: "Me causa placer físico molestar a los conservadores"

19/02/2018

Daniela Vega: "Me causa placer físico molestar a los conservadores"

La actriz de Una Mujer Fantástica conversó con el medio inglés The Guardian.

Daniela Vega no se detiene. Ha tenido un agitado y exitosísimo año, recorriendo el mundo presentando Una Mujer Fantástica y hablando con medios de comunicación de decenas de países distintos.

Esta vez, la protagonista de la cinta nominada al Oscar, conversó con el medio inglés The Guardian, hablando sobre Chile, sobre la película y sobre su vida.

"Me causa placer físico molestar a los conservadores. No necesito ser violenta, no tengo que insultar a nadie. Mi mera existencia perturba a esa gente", explicó.

Vega, que realizó su proceso de transición hace más de una década, también explicó por qué no ha realizado su cambio de nombre legal. "En Chile, no se puede hacer el cambio de nombre social de forma rápida. Si quieres cambiar tu nombre en documentos, debes ir a la corte", indicó a The Guardian, agregando que no lo ha hecho porque eso sería reconocer una opresión política.

La actriz que interpreta a Marina en la película dirigida por Sebastián Lelio, también cuenta que una de las ventajas de su fama es poder poner estos temas en la discusión pública, en un país que aún es bastante conservador. "Yo siento que el arte se hace responsable de estos temas mucho antes que las organizaciones políticas", dice.

Además, la actriz reveló que le ofrecieron un contrato para escribir un libro sobre su experiencia durante este último año y que está preparando una obra de teatro inspirada en la poeta chilena Stella Díaz Varín.

 

Etiquetas

Cargando...