Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de mayo de 2018

Chilena busca conquistar el Everest tras ganar la batalla contra el cáncer de mama

María Paz Valenzuela llegaría a la cumbre del monte este fin de semana.

Luego de superar un cáncer de mama que la sometió a mastectomía y quimioterapia en diciembre del año pasado, María Paz Valenzuela se encuentra en la lucha por superar un nuevo desafío. La alpinista y musicóloga chilena estaría llegando este fin de semana a la cumbre del monte Everest.

María Paz no viajó sola. Dos de sus tres hijas, Natalia y Elisa, se sumaron a su travesía y emprendieron viaje hasta Nepal a comienzos de abril para lograr aclimatarse en los Himalayas antes de comenzar a ascender durante los primeros días de mayo.

Ahora, sus dos hijas la esperan en el campamento base, mientras ella se encuentra en medio del recorrido que la llevará a conquistar la montaña más alta del mundo.

Según informó la Clínica Alemana, la chilena de 54 años debería llegar a la cima del Everest entre el viernes 18 de mayo y el sábado 19 de mayo, dependiendo de las condiciones climáticas. Esto, porque las temperaturas a las que se enfrenta alcanzan, en promedio, los -20°C.

El desafío de María Paz lleva como nombre Altoalcancer.cl y tiene como fin difundir un mensaje de apoyo e inspiración para las mujeres que han pasado por la batalla a la que se enfrentó ella el año pasado. Al igual que el cáncer de mama, escalar el Everest es un acto repleto de desconfianza y miedo, pero que María Paz insiste que se puede superar.

SEGUIR LEYENDO