California: Tiendas de mascotas solo podrán vender perros y gatos rescatados PlayFM - 100.9
California: Tiendas de mascotas solo podrán vender perros y gatos rescatados

02/01/2019

California: Tiendas de mascotas solo podrán vender perros y gatos rescatados

Se convertirá en el primer estado en USA en prohibir la venta de animales que no vengan de refugios.

Gran noticia para Estados Unidos. La nueva ley, conocida como AB 485, entró en vigor el 1 de enero y cualquier tienda que la viole se enfrenta a una multa de 500 dólares.

El cambio significa que los gatos, perros y conejos vendidos por los minoristas no pueden ser obtenidos de criadores, solo de refugios para animales. Los grupos de derechos de los animales lo han anunciado como un paso adelante contra las llamadas "fábricas de gatitos y cachorros".

La nueva ley estatal, aprobada a fines de 2017, ahora requerirá que las tiendas mantengan registros suficientes del lugar de origen de cada animal, para controles periódicos por parte de las autoridades.

Esto, sin embargo, no afecta las ventas de criadores privados o las ventas de propietario a propietario. Algunos propietarios de tiendas californianas han expresado su preocupación de que la ley podría dejarlos fuera del negocio. 

Según estimaciones de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), cada año, más de 6,5 millones de mascotas ingresan a los refugios en todo el país, de los cuales aproximadamente 1,5 millones son sacrificados.

 

Etiquetas

Cargando...