Amor de padres: Pintaron su casa como una obra de Van Gogh para su hijo autista

22/07/2018

Amor de padres: Pintaron su casa como una obra de Van Gogh para su hijo autista

Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski quisieron que su hijo pudiera guiarse en caso de perderse.

Nancy Nemhauser y Lubomir Jastrzebski son los padres de un joven de 25 años que padece de autismo. En busca de entregarle a su hijo un "faro" en caso de perderse, la pareja le encargó la misión al artista local Richard Barrenechea que pintara su casa completamente como un cuadro de Van Gogh, el artista favorito de su hijo.

El joven adora 'La noche estrellada' del artista holandés, por lo que sus padres pensaron que, en caso de que se extraviara, podría decirle a la gente que vivía en la casa pintada de Van Gogh y estaría seguro. Por muy buena que suene esta idea, la alcaldía de Florida, el estado en el que vive la familia, no tuvo la misma opinión y consideró ilegal el gran mural pintado en la fachada de la casa.

Imagen foto_00000002

Según informó People, los padres primero pintaron el muro exterior de la propiedad, pero la alcaldía les señaló que la muralla debía coincidir con el resto de la casa. En ese momento la pareja decidió pintarla completamente como la obra del holandés. Sin embargo, tras considerar que violaba las normas del grafiti, la alcaldía luego señaló que se trataba de una "señal ilegal" y decidió cobrarle al matrimonio una multa de 100 dólares diarios, mientras mantuvieran la pintura.

Pese a esto, el Concejo de la ciudad votó unánimemente aceptar el acuerdo de mediación con la pareja, por lo que ahora deberán ser indemnizados y el alcalde de Mount Dora, la ciudad en la que viven, les debió ofrecer disculpas públicas.

 

Etiquetas

Cargando...