Alemania se suma a iniciativa de Islandia y también terminará con la brecha salarial entre hombres y mujeres PlayFM - 100.9
Alemania se suma a iniciativa de Islandia y también terminará con la brecha salarial entre hombres y mujeres

06/01/2018

Alemania se suma a iniciativa de Islandia y también terminará con la brecha salarial entre hombres y mujeres

Alemania es uno de los países con mayor diferencia de sueldos en la Unión Europea.

Islandia fue protagonista de una gran noticia: el 2018 comenzó con el primer gran paso para terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres. 

A esta excelente iniciativa, también se sumará Alemania. El país europeo ahora cuenta con una ley que exigirá transparentar el sueldo que tienen los empleados que trabajan en la misma labor.

Para Alemania, este es un importante inicio, ya que es uno de los países de la Unión Europea con mayor diferencia de salarios entre hombres y mujeres.

La iniciativa comenzó con las empresas grandes, que tengan al menos 200 trabajadores y las compañías podrán ser demandadas si se niegan a revelar la información.

Katarina Barley, ministra alemana de la Mujer, la Familia y la Juventud, en una entrevista para la revista Edition F, declaró: "El tema de promover a las mujeres debe estar bien anclado en la empresa. La igualdad de pago por un trabajo igual es para mí el mega-tema de la política de las mujeres. Esto incluye la actualización de las profesiones sociales. Esto no solo significa que tenemos que pagar más por educadores, parteras o enfermeras geriátricas, sino también darles la oportunidad de seguir una carrera en estas profesiones y desarrollarse aún más".

 

Etiquetas

Cargando...