Agujero de la Capa de Ozono llega a su menor tamaño desde 2002 PlayFM - 100.9
Agujero de la Capa de Ozono llega a su menor tamaño desde 2002

30/10/2017

Agujero de la Capa de Ozono llega a su menor tamaño desde 2002

Según expertos, el cierre podría producirse a mitad de este siglo.

Entre el 7 de septiembre y el 13 de octubre, el agujero de la Capa de Ozono fue de 17 millones de kilómetros cuadrados. Así lo reveló la medición del Grupo de Investigación Antártica de la Universidad de Santiago. Este es el menor tamaño registrado desde 2002.

Según publica La Tercera, el líder de los expertos, Raúl Cordero, aseguró que "podríamos estar observando el inicio del cierre del agujero de ozono".

Estos dichos también tienen relación con una tendencia a la baja en la medición, según los registros de la última década. "Nuestras previsiones indican que de no mediar una erupción volcánica catastrófica, el cierre del agujero de ozono podría producirse en la segunda mitad de este siglo", dice Cordero.

Pero no todo es tan bueno, porque según el experto, el cierre del agujero podría tener consecuencias negativas para la Antártica. "Al tratarse de un gas de efecto invernadero, el aumento del ozono (al cerrarse el agujero) podría acelerar el calentamiento en la Antártica. Eso explica nuestro interés por monitorear la evolución del fenómeno y su interacción con el calentamiento global", dice el experto.

 

Etiquetas

Cargando...