Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de mayo de 2018

Abrirá sus puertas a las mujeres: Liceo José Victorino Lastarria pasará a ser mixto

El liceo emblemático vivirá una importante transformación después de 104 años.

A 104 años de fundación, el Liceo José Victorino Lastarria se prepara para vivir uno de las reformas más importantes de su historia. A partir del próximo año, el establecimiento educacional exclusivo para hombres abrirá las puertas a las mujeres para convertirse en mixto.

La iniciativa surgió de un petitorio de los estudiantes movilizados del liceo emblemático y ya cuenta con la aprobación de la Municipalidad de Providencia, así lo confirmó el director municipal de Educación de Providencia, José Antonio Tapia a 24horas.

Si bien la comunidad aún no se ha pronunciado, desde la Municipalidad aseguraron que esto será solo un "trámite", pues la mayoría estaría de acuerdo. De esta manera, a partir del 2019, el establecimiento se sumará al Liceo Alessandri, que desde este año pasó de ser de hombres a mixto.

Tapia señaló a Cooperativa que la matrícula actual de 2.500 estudiantes "no se podrá ampliar", por lo que los cupos deberán ser compartidos entre hombres y mujeres. Junto con esto, de deberá realizar una "modificación estructural en temas baños y vestuarios" para ajustar el liceo a las necesidades de las futuras estudiantes.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna Evelyn Matthei, aplaudió la propuesta de los estudiantes y señaló radio Universo que "Vamos a estudiar inmediatamente cómo en el más breve plazo vamos a implemetarlo. Tenemos que ubicar en qué nivel es más fácil entrar".

SEGUIR LEYENDO