22 rutas caminables cerca de Santiago para sacarle el jugo a tu verano PlayFM - 100.9
22 rutas caminables cerca de Santiago para sacarle el jugo a tu verano

21/12/2017

22 rutas caminables cerca de Santiago para sacarle el jugo a tu verano

Escoge la tuya y ponte a caminar.

Nuestro país tiene una gran variedad de panoramas y actividades que se pueden hacer al aire libre debido a la hermosa y diversa geografía que tenemos. Por eso, fue elegido como el mejor destino para realizar turismo aventura del año 2017, por los World Travel Awards.

En este contexto, y con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, el Subsecretario de Medio Ambiente, Jorge Canals, junto a autoridades de la Subsecretaría de Turismo, presentó un mapa con 22 excursiones que se pueden realizar en la Región Metropolitana recomendadas para estos meses.

Rutas Familiares (Color verde)

Los 7 senderos más accesibles para la familia, presentados en el mapa, son: Canto del Agua, La Canasta, en Parque Nacional La Campana, Quebrada de Jorquera en Río Clarillo, Cerro Carbón Quebrada de Macul, en Peñalolén, La Olivera, Laguna de Los Patos.

Rutas Moderadas (Color naranjo)

Los 6 senderos calificados como moderados por Andeshandbook son: Morro Guayacán en San Carlos de Apoquindo, Alto de las Vizcachas, Alto El Naranjo, Los Peumos, Glaciar El Morado y Cerro del Medio.

Rutas Difíciles (Color rojo)

Los 9 senderos considerados como difíciles, que requieren excelente estado físico y más experiencia en montaña son: Cerro Provincia, Salto de Apoquindo, Cerro La Campana, Cerro Manchón, Glaciar La Paloma, La Cruz, Punta Horizonte, Salto Olivares y Altos de Chicauma.

 

 

Etiquetas

Esta noticia no tiene comentarios. Para comentar, debes estar registrado o haber iniciado sesión.

Cargando...