Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de agosto de 2014

Mapa muestra impacto de cambio climático

El objetivo de esta herramienta es dar pistas de cómo podría afectar el cambio climático a las economías de los países y regiones que se mantienen conectadas gracias al comercio.

Imagen foto_00000001

El Servicio Meteorológico Nacional Británico, en conjunto con otras entidades universitarias, científicas y gubernamentales, ha desarrollado un mapa que muestra el impacto que puede llegar a tener el cambio climático sobre el planeta a finales de este siglo.

Suponiendo que el panorama debería tender al aumento de las emisiones de dióxido de carbono, -acorde al aumento en la población-, esta herramienta fue desarrollada con el objetivo de entregar pistas de cómo podría afectar el cambio climático a las economías de los países y regiones que se mantienen conectadas gracias al comercio. Ejemplo de lo anterior es el rendimiento de las cosechas y la incidencia sobre éstas de las altas temperaturas, las sequías e inundaciones.

Las proyecciones del mapa muestran cómo varias regiones del mundo que ya experimentan sequías de manera más habitual, podrían volverse aún más susceptibles a la falta de agua, una vez más, por el aumento en la población mundial. América del Sur, Australia y el sur de África, por ejemplo, experimentarán un aumento del 20% en la cantidad de días que serán afectados por la escasez de agua.

Mira aquí el mapa y sé tu mismo testigo del panorama que augura.

También puedes descargarlo aquí y obtener información complementaria descargando este archivo.

SEGUIR LEYENDO