Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 27 de febrero de 2014

Consejos para elegir tus contraseñas

Si hay un hecho irrefutable es que Internet es uno de los lugares menos seguros que existen y, aunque las empresas contemplen la inversión de recursos en seguridad, nunca faltarán los que encuentran la forma de vulnerar el sistema y...

Imagen foto_00000001

Si hay un hecho irrefutable es que Internet es uno de los lugares menos seguros que existen y, aunque las empresas contemplen la inversión de recursos en seguridad, nunca faltarán los que encuentran la forma de vulnerar el sistema y robar tu contraseña. Con ello, ya sabemos; fraudes que pueden llegar a costar más que un dolor de cabeza.

Por eso en a 100.9 te entregamos algunas recomendaciones para elegir una buena contraseña, tarea muy sencilla si aplicas un mínimo de creatividad y en lo posible, capacidad de recordación para posteriormente utilizarla y acceder a tus sesiones en línea.

Primero, olvídate de todos esos patrones tan comunes como la patente de tu auto, el día de tu nacimiento, tu rut, número de teléfono, etc. Los hackers ya saben todo esto y la idea es que sea lo menos obvia posible.

Así es que juégatela con una frase donde las iniciales de cada palabra den origen a esa contraseña a prueba de malas intenciones virtuales. Acá van algunos ejemplos de esto.

El lugar más lindo que he visto en mi vida es Hornopirén= ElmlqhvemveH

Para los casos en que el sistema te exija una clave alfanumérica, haz el mismo ejercicio agregando uno o dos dígitos:

Mi número de la suerte es el 7= Mndlsee7

Otra buena medida es jugar con las letras en minúscula y en mayúscula, como te mostramos a continuación:

Lo pasamos increíble en Valparaíso junto a Juan y María= LpieVjaJyM

Luego de estos consejos si eres de los que les cuesta recordar hasta su cédula de identidad, no te aflijas. Te sugerimos asociar las frases que escojas a la cuenta que te pide una contraseña, es decir, una frase relacionada a fotografía para Instagram, otra frase relacionada a tus amigos para Facebook y así.

Ahora, si esto de pensar en frases para crear contraseñas seguras te estresa con solo intentarlo, te contamos existen aplicaciones que lo hacen por ti, una de ellas es el generador de contraseñas de Norton, que crea contraseñas aleatorias y Password Generator, otra herramienta de contraseñas aleatorias que además, te da trucos para recordar tus claves más tarde.

SEGUIR LEYENDO