7 julio, 2014

App chilena te dice qué comemos realmente

La aplicación desarrollada por un equipo multidisciplinario, te informa sobre qué comes al comer, es capaz de comparar los datos nutricionales de dos productos y permite además, incorporar información sobre los productos que aún no han sido registrados.

 Imagen foto_00000001

A veces, comprender el rotulado de los productos puede resultar imposible. Por ello, un equipo multidisciplinario de ingenieros, diseñadores gráficos, nutricionistas y periodistas chilenos, creó " NutriUpp", aplicación capaz de entender la información nutricional de los alimentos que a diario consumimos y entregarla a los usuarios con un lenguaje simple a través de dispositivos móviles. Ojo, que para esto previamente se estudiaron y recopilaron datos de 6.500 productos que hoy podremos conocer más allá de su precio.

Además, el programa permite comparar dos productos para saber, por ejemplo, cuál tiene una mayor cantidad de sodio, de grasas o hidratos de carbono, y especialmente, si alguno de ellos tienen un índice por sobre lo normal de estos componentes. En caso que el usuario/consumidor no encuentre los datos de un determinado producto, el sistema tiene una herramienta que da aviso al equipo encargado de crear esta aplicación para incorporar dicha información y también, le da la opción al usuario de agregar los datos pertinentes.

"NutriUpp" se encuentra disponible actualmente y sin costo solamente para los equipos con la plataforma Android, en Google Play, esperando para los próximos días el lanzamiento de la versión compatible con dispositivos iOS de Apple.

Más detalles de NutriUpp, entra aquí.

 

Cargando...