22 mayo, 2014

400 mil obras disponibles para descarga

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en un acto más que generoso liberó más de 400.000 trabajos para descargar en alta resolución.

 Imagen foto_00000002

Si ya crees que es hora de subirle el pelo a los muros de tu casa con obras de arte que han trascendido en la historia del arte universal, pon mucha atención que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, liberó más de 400.000 trabajos para descargar en formato de imágenes JPG de alta resolución con un tamaño de por lo menos 10 megapixeles ¡Toda una maravilla!

El museo tiene a su haber una de las colecciones más grandes del mundo, nutrida con trabajos de artistas de la talla de Rembrandt, Monet, Manet, Degas, Cézanne,Van Gogh, Rodin o El Greco. Basta con que la obra esté marcada con la sigla OASC (por Open Access for Scholarly Content, o Acceso Abierto a Contenidos Académicos) en la parte inferior para que esté habilitado un botón para descargar la obra sin mayores problemas.

 Imagen foto_00000001

Y ojo, que no sólo hay trabajos de pintura para descargar. Podrás encontrar también trabajos de fotografía, imágenes de esculturas, caligrafías, por nombrar algunos, los que apuntan a satisfacer las necesidades que estudiantes, profesores y aficionados del arte puedan tener, lejos de todo fin comercial.

 

Cargando...